Press "Enter" to skip to content

Proline Promass Q para aplicaciones exigentes

Caudalímetro Coriolis con una gran precisión para la medición de densidad y caudal

Ya sea en aplicaciones para custody transfer o al cumplir con estrictos requisitos de calidad de producto, es esencial disponer de una gran precisión de medición. Tradicionalmente, solo se podían conseguir elevados niveles de precisión en circunstancias idóneas, es decir, condiciones de proceso estables y fluidos homogéneos verdaderamente monofásicos. Sin embargo, en la vida real estas condiciones idóneas no suelen existir. El caudalímetro Promass Q Coriolis se ha desarrollado exactamente para dichas aplicaciones en la industria del Oil & Gas, así como en la alimentaria.

Ventajas

  • Excelente rendimiento de medición de densidad.

  • El rango de caudal másico utilizable más amplio del mercado.

  • Excelente rendimiento para líquidos que contienen burbujas o microburbujas en suspensión, gracias a la Tecnología Multifrecuencia patentada.

  • Una superior repetibilidad, p.ej., para custody transfer y verificación de medidores.

  • La menor sensibilidad a los cambios de presión/temperatura del proceso en el mercado.

  • Con un tamaño y peso inferior que los equipos de la competencia.

Promass Q garantiza una precisión inigualable para caudal másico, caudal volumétrico y determinación de densidad – incluso bajo condiciones de proceso con cambios frecuentes:

  • La mayor precisión y repetibilidad para custody transfer en unidades de masa o volumen, por ejemplo, en la industria del Oil & Gas.

  • La densidad de fluidos de gran precisión y la determinación de la concentración sirven como indicador de la calidad del producto, p. ej., en la industria alimentaria.

Tecnología de transmisor para una integración directa en el sistema

Promass 300/500 no hace concesiones en cuanto a rendimiento y precisión. El procesamiento de señal digital se inicia justo en el sensor inteligente, y es la base para un equipo verdaderamente multivariable. El caudal volumétrico/másico, la densidad y la temperatura se pueden medir con un único sensor. Con su variedad de protocolos digitales (EtherNet/IP, Modbus RS485, PROFIBUS DP, PROFINET, FF, HART, WirelessHart), además de salidas analógicas de libre configuración, Promass Q cumple con todas las expectativas para una integración de sistema sin interrupciones.

Tecnología Heartbeat – tome el pulso de su proceso

Los diagnósticos a bordo y la Tecnología Heartbeat garantizan la máxima seguridad del producto y del proceso. El sensor, los tubos de medición y la electrónica se pueden verificar sin interrumpir el proceso. En el caso de un problema electrónico o de sensor, se ofrecen instrucciones de texto real para solucionarlo.
El concepto de gestión de datos (HistoROM) facilita el intercambio de piezas de repuesto y reduce el tiempo de parada. Los datos de calibración y los parámetros del transmisor se almacenan y se recargan automáticamente tras un evento de mantenimiento.

Acceso inalámbrico a todos los datos del equipo

La caja de doble cámara del Proline 300 elimina la necesidad de abrir el compartimento de la electrónica durante la puesta en marcha. Para cambios de parámetro o para la resolución de fallos, el servidor web permite que el usuario se conecte con el dispositivo mediante un ordenador portátil estándar, por cable o de modo inalámbrico con cualquier equipo habilitado para WLAN, sin herramientas o software adicionales. Además, está disponible un indicador totalmente gráfico con un HMI por control óptico, ya sea integrado o remoto, para tener un acceso completo en campo.

Tecnología Multifrecuencia – para fluidos con intrusión de gas

Los errores de medición, ya sean debido a una intrusión de gas intencionada o accidental, son cosa del pasado. Promass Q, con su revolucionaria “Tecnología Multifrecuencia” (MFT), permite una compensación activa y a tiempo real de los errores de medición ocasionados por las burbujas o incluso microburbujas en suspensión en el fluido.

La MFT permite una medición precisa de diversos fluidos con intrusión de gas, como por ejemplo:

  • Helado, queso cremoso, leche, miel, mermelada, etc.

  • Crudos pesados viscosos, fluidos con saturación de gas, etc.